viernes, 11 de septiembre de 2015

MI SUEÑO...

Uno de mis sueños es no tener que estar dando tantas explicaciones de porqué duermo un rato por las mañanas.
Pero ahí va de nuevo...
Cuando nací, mis papás le dijeron al pediatra: -Doctor, esta niña no duerme, está despierta toda la noche y solo duerme un rato de día.
A partir de entonces, me la viví con tecitos, infusiones, gotitas, chochitos, baños de lechuga, cursos de control mental, meditación, respiración, equitación, danza y todo tipo de deportes para caer exhausta de 10:00 pm a 2:00 am ya que iba a la escuela y necesitaba estar alerta de día.
Cuando nace mi segundo hijo, hace 20 años, resulta que se la pasaba despierto de 2:00 am hasta las  7:00 am que desayunábamos en familia y ya que se iban su papá y su hermano y quedaba la casa vacía y sin ruido nos dormíamos los dos.
Me acostumbré a dormir por la mañana pero nadie entiende que si me llaman por teléfono a las 10:00 am es como si yo les estuviera marcando a las 3:00 am ¡no capto nada!
A pesar de que la explicación es muy simple y en nada le afecta a nadie el que me amanezca a medio día, le gente sigue dándome recetas para dormir de noche, recomendándome doctores y clínicas del sueño, etc. 
Mi horario natural es ese y asi no necesito tomar nada...
¿Es muy dífícil de entender? 
Mientras otras señoras están en el gym o en un desayuno comiéndose al prójimo, yo descanso, y por la noche, trabajo, escribo, leo, lavo la ropa, cocino, soy funcional, creativa y productiva. Así naci...

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Cadena de favores - GRACIAS a cada uno !!!

Queridos amigos tuiteros, en la tarde fui informada que a Dana, la hermanita de 4 años de mi asistente, la mordió hace 4 días un perro callejero y que no sabían nada del perro que la atacó y la niña está muy mal. No he podido tener contacto directo con ellas ya que viven a 3 horas del DF y esto me lo informó una amiga de ella.
Me dijo también que todo el fin de semana, la familia y sus amigos se dieron a la tarea de recorrer y llamar a centros de salud, hospitales privados y anti rábicos y en todos lados les dijeron que no contaban con la vacuna para humano.
Ésta tarde cuando me enteré, hice un llamado a través de Twitter y como siempre la respuesta fue inmediata y solidaria, comentaristas de TV, locutores de radio, amigos, políticos de diferentes partidos, amas de casa, oficinistas, profesionistas, estudiantes y gran parte de la sociedad que estaba conectada en ese momento se movió y en unos momentos llegó la respuesta: me llamó el veterinario de mi perrita de la Clínica Animal del Puente quien a su vez le llamó a su vecino infectólogo del Hospital Ángeles quien hizo otras llamadas y mañana llevan la vacuna para la niña a un hospital privado.
No tengo palabras para agradecer esta muestra de cariño y de solidaridad por una pequeña que se debate entre la vida y la muerte y que seguramente será una historia con final felíz ya que Dios puso a tanta gente buena como USTEDES en su camino, mil gracias por sus RT y su invaluable y eficaz respuesta. Un abrazo. Tere Lagos @terelagos
Clínica Animal del Puente mil gracias! http://www.yelp.com.mx/biz/clinica-animal-del-puente-huixquilucan-2